El informe sobre el caso del apartamento: El caso de Derek Roos

Todo parecía el típico caso de asesinato, hasta que esa respiración comenzó a acosarme

4/6/20243 min read

Mi nombre es Adam Patterson, soy detective privado y este es mi informe sobre el caso del apartamento de la calle Roswood. Hace aproximadamente un mes el departamento de policía de los ángeles me contrató para investigar el caso anteriormente mencionado. No es la primera vez que un departamento de policía contrata mis servicios, pues soy conocido por resolver cualquier caso que se me presenta.

Todo comenzó cuando se encontró el cadáver del agente Derek Roos, el único que sobrevivió al ataque del apartamento, el cadáver se encontró en su despacho, decapitado y con un informe sobre su mesa en el que relataba todo lo vivido en ese apartamento.

El primer paso que realicé fue ir a la calle Roswood, quería ver la escena por mí mismo, el apartamento estaba completamente vacío, nunca se encontró los cuerpos de los agentes aquí desaparecidos ni el de la mujer que llamó para dar el aviso de alerta. En el lugar no encontré nada de interés, cuando me disponía a abandonar el lugar encontré lo primero que llamó mi atención, me percaté de que en la vivienda no había ninguna foto de una chica joven ni de su pareja, todas eran fotos familiares, según la llamada en este apartamento vivían una chica joven con su pareja. Viendo esto quise saber de quién era realmente ese apartamento, según la policía pertenecía a un hombre llamado Iván Rose, su domicilio actual se encontraba en las afueras de la ciudad.

Me dirigí de inmediato a interrogar al tal Iván, al llegar me encontraba en el típico barrio, lleno de casas y calles. Me acerqué a la puerta de la casa y al tocarla para llamar vi que estaba abierta, no soy nuevo en esto, cogí mi arma y pedí refuerzos. Mientras la policía llegaba decidí entrar y registrar el lugar por mí mismo. Me resultaba curioso que en la casa no había ni una sola foto, solo muebles de mala calidad y bastante descuidada, parecía que allí no vivía nadie desde hace tiempo. Cuando me adentré más en la casa comencé a escuchar una fuerte respiración entrecortada, una respiración siniestra, recordé lo relatado en el informe del agente Derek, por lo que decidí salir de allí y esperar a los agentes.

Cuando llegaron les informé de lo que escuché y vi allí dentro, me dijeron que permaneciera fuera mientras ellos registraban todo el lugar, pues decían que esto era un caso policial, muy bien no puse objeción alguna, aunque fueron ellos los que me contrataron. Los agentes entraron mientras yo esperaba fuera. Noté que estaban tardando demasiado y que no se escuchaba absolutamente nada, antes de volver a entrar decidí pedir aún más refuerzos y entré, registré la casa por completo y no encontré absolutamente nada, ni rastro de los agentes, comencé a ponerme bastante nervioso pues volví a escuchar la respiración de antes, cada vez más cerca de mí, el ambiente se volvió muy frio, tanto que mi aliento se congelaba al salir de mi boca, por la ventana pude ver como un nuevo coche patrulla aparcaba en la puerta, me dirigí a la puerta lo más rápido posible, mientras escuchaba como alguien comenzó a correr detrás de mí, no me giré, solo quería salir de allí, cuando llegué a la calle miré hacia atrás y no vi nada.

Informé a los agentes todo lo ocurrido, no terminaban de creerme, algo lógico en realidad, dijeron que iban a entrar mientras yo intentaba impedírselo, seguían en su afán de entrar así que les dije que yo entraría con ellos, me daba igual lo que dijeran. Todos entramos en la casa de nuevo, en esta ocasión todo fue más rápido, en el pasillo principal encontramos una oscura sombra de gran tamaño con aspecto humano, rápidamente comenzó a correr hacia nosotros, comencemos a disparar pero nuestras balas no surgían efecto, volví a recordar lo relatado en el informe de Derek. Fui testigo de cómo esa sombra mataba a todos los agentes, quedé paralizado mientras ese horrible ser se acercaba a mí, con su característica respiración, no sé qué ocurrió realmente pero me desmayé y desperté en el hospital más cercano, desde el cual estoy escribiendo esto.

Desde hace un par de horas no veo a nadie en la planta donde estoy, ni un ruido, ni una voz, nadie, me levanté de la cama pues en realidad me encontraba bien, no tenía ningún dolor ni herida, salí de mi habitación y efectivamente no había absolutamente nadie en la planta, volví a mi habitación cuando volví a escuchar la siniestra respiración… Si sobrevivo seguiré informando.